jueves, 18 de diciembre de 2014

¿Sabes como conocerte a ti mismo?

Que bello es soñar ¿verdad?, pero sin embargo nunca te enseñaron a llevarlo a cabo, o bien creistes que realmente si te educaron en ello, pero quizás no es así.
Tienes que tener en cuenta, que la persona que eres ahora, es la que te enseñaron a ser, y tu trabajo ahora mismo está en la capacidad de evolucionar hacia una libertad de capacidad de reacción y de cambio hacia tus propias ideas, es decir, haz lo que quieras, cuando quieras y donde quieras, siempre respetando una cuestión: "lo que es del César, dáselo al Cesar", pero lo que es tuyo y de la humanidad, mantedlo firme.
Por eso te enseñaron a ser quien eres, para que nazca quien realmente es. 

Para conocerte a ti mismo, el único camino es la observación. El ir observándose uno a sí mismo, sus reacciones, sus hábitos y la razón de por qué responde así. Observarse sin críticas, sin justificaciones ni sentido de culpabilidad ni miedo a descubrir la verdad. Eso es conocerse a fondo.
La pregunta más importante del mundo, base de todo acto maduro, es: ¿Yo, quien soy? porque sin conocerte, no puedes conocer a nadie ni a nada. Conocerte a ti mismo es fundamental. 
Sin embargo, lo curioso del caso es que no hay respuesta para la pregunta ¿quien soy yo?, porque lo que tienes que averiguar es lo que no eres, para llegar al ser que ya eres.
El observarte a ti mismo es estar atento a todo lo que acontece dentro y alrededor de ti, como si esto le ocurriese a otra persona, sin personalizarlo, sin juicio ni justificaciones ni esfuerzos por cambiar lo que está sucediendo, ni formular ninguna crítica ni autocompadecerte. Los esfuerzos que hagas por caminar son peores, pues luchas contra unas ideas, y lo que hay que hacer es comprenderlas, para que ellas se caigan por si solas una vez que comprendas su falta de realidad. Hay que cuestionar todo esto para ver si se comprende como una verdad y entonces te pondrás a observarte.

Verónica Gades (|)

No hay comentarios:

Publicar un comentario