miércoles, 2 de marzo de 2016

un hijo

Un hijo es un ser libre que nos ayuda a cómo cambiar nuestros peores defectos y aprender de ellos (en mi caso la paciencia). Ser padre o madre no nos da el derecho de tomar decisiones por ellos. Mi dos hijos me los prestó Dios y no son propiedad ni del padre, ni mía.
Mi deber es de educarles, no de imponer.
Mi deber es de alimentarles y de educarles en como estar sanos, no darles de comer y buscar mi propia comodidad de por ejemplo.... "toma un donunts para merendar, es más sencillo que hacer un zumo, pero... también es rápido comprar un plátano, manzana, mandarinas, etc."
Mi deber es de apoyarles cuando se equivocan, y no decirles.... "ya te lo dije".
No podemos crear en ellos, lo que nosotros no conseguimos, no debemos imponer en ellos nuestras decisiones, pues son nuestras, no suyas.
Camina con ellos en la vida, no los aparte de tu lado, rie con ellos y se débil con ellos, para que también sepan valorar a las demás personas y que en cualquier momento se puede ser débil. Y... cuando sean adultos, tratarles como adultos que son, respetando cada movimiento que hagan, tú vivistes tu vida tal como tú lo has decidido, ellos deben hacer lo mismo.
Camina junto ellos, no sobre ellos.
Verónica Gades

No hay comentarios:

Publicar un comentario